• 1

    Paracordoma recidivante en la mano de un niño. Comunicación de un caso y revisión de la literatura

    Revista Española de Patología 2012;45(2): 113-117

    medes_medicina en español

    ZOROQUIAN P, CARVAJAL D, ZÚÑIGA S, BOLADOS C, GONZÁLEZ S

    Revista Española de Patología 2012;45(2): 113-117

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El paracordoma es una neoplasia infrecuente de partes blandas que forma parte del espectro tumor mixto/mioepitelioma. Descrito en la década de 1950, se han comunicado 64 casos, 10 de los cuales corresponden a niños. El rango etario es amplio, con una media en la cuarta década. El paracordoma es morfológicamente similar al cordoma, pero su localización es extraaxial, preferentemente en la porción proximal de las extremidades, y posee un patrón inmunohistoquímico característico. Esta neoplasia es de crecimiento lento y localmente agresivo, pero se han informado casos con metástasis. Se presenta un niño de 8 años con un paracordoma de un año de evolución en la mano izquierda, que recidivó a los 6 meses de la cirugía inicial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Inmunohistoquímica , Mano, Niños, Paracordoma, Recurrencia, Revisión

    ID MEDES: 73455



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.