• 1

    Displasia mesenquimática placentaria. Presentación de un caso

    Revista Española de Patología 2012;45(2): 109-112

    medes_medicina en español

    GONZALES JORDÁN JL, AUGUSTA RIGATTI R, SAUSEN VELASQUES J, KLOCK C

    Revista Española de Patología 2012;45(2): 109-112

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La displasia mesenquimática placentaria es una patología caracterizada por placentomegalia, alteraciones vasculares y vellosidades edematizadas. Frecuentemente se confunde con la mola hidatiforme, pero a diferencia de esta última no tiene potencial de malignización y permite, salvo algunas complicaciones, el desarrollo normal de la gestación. En este artículo informamos un nuevo caso, diagnosticado después del parto, asociado a retardo en el crecimiento intrauterino. Discutimos también la fisiopatología, la utilidad de p57 y el diagnóstico diferencial de esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Displasia, Displasia mesenquimal, Histología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Placenta, Retraso del crecimiento intrauterino

    ID MEDES: 73454



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.