• 1

    Cuantificación del antígeno de superficie del virus de la hepatitis B implicaciones clínicas

    Medicina Clínica 2012;138(11): 483-488

    medes_medicina en español

    BUTI M, RODRÍGUEZ FRÍAS F, ESTEBAN R

    Medicina Clínica 2012;138(11): 483-488

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAg) es el principal marcador serológico de infección por virus de la hepatitis B (VHB) desde su descubrimiento hace casi 50 años. En la actualidad, la cuantificación del HBsAg ha adquirido una relevancia especial ya que se dispone de técnicas comerciales que permiten medir los valores de HBsAg. Distintos estudios han demostrado que la caída de dichos valores predice la pérdida del HBsAg y la respuesta virológica persistente en pacientes tratados con interferón pegilado alfa. El papel de la cuantificación del HBsAg en el tratamiento con análogos de los nucleósidos todavía no está bien definido y precisa de nuevos estudios.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antivirales, Antígenos de superficie , Hepatitis, Hepatitis B, Interferón alfa, Interferón pegilado, Marcadores bioquímicos, Medicina interna, Revisión, Serología, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la hepatitis B

    ID MEDES: 73412



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.