• 1

    Glaucoma de ángulo cerrado secundario a topiramato

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(4): 122-124

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ-BLANCO M, PIÑEIRO A, BANDE M, LÓPEZ-VALLADARES MJ

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(4): 122-124

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presenta el caso de una mujer de 42 años que desarrolló un cuadro de miopía aguda y glaucoma de ángulo cerrado bilateral una semana después del inicio del tratamiento con topiramato. La biomicroscopía ultrasónica (BMU) reveló que la paciente presentaba un ángulo cerrado y una efusión coroidea bilateral. Con la retirada del fármaco se resolvió el cuadro. Discusión El topiramato puede desencadenar miopía aguda y glaucoma de ángulo cerrado en algunos pacientes debido a una efusión coroidea. La realización de la BMU parece ser una herramienta útil para observar la evolución del cuadro y su resolución tras la suspensión del fármaco.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Efectos secundarios, Farmacovigilancia, Glaucoma, Glaucoma de ángulo cerrado, Miopía, Mujeres, Oftalmología, Topiramato

    ID MEDES: 73389



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.