• 1

    Utilidad de marcadores inmunohistoquímicos para el diagnóstico de lesiones pigmentadas conjuntivales

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(4): 119-121

    medes_medicina en español

    BELLIDO MUÑOZ RM, DOMÍNGUEZ HIDALGO I, GARCÍA SERRANO JL, LÓPEZ PEÑA C

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(4): 119-121

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo/Método Valorar la importancia de los marcadores inmunohistoquímicos para el diagnóstico de certeza de lesiones pigmentadas de la conjuntiva. Debido a la dificultad del diagnóstico clínico exacto, la sospecha de malignidad obliga a realizar una extirpación de la lesión y estudio anatomopatológico en el cual los marcadores inmunohistoquímicos ayudan a determinar la naturaleza de la lesión. Caso clínico/Discusión Mujer de 25 años que presenta una lesión pigmentada en carúncula de aparición reciente y crecimiento rápido con aumento de la pigmentación. Se sospecha malignidad por lo que se realiza extirpación total de la lesión. El estudio microscópico muestra alteraciones celulares sugerentes de malignidad pero tras realizar marcadores inmunohistoquímicos el diagnóstico es nevus conjuntival compuesto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la piel y tejido conjuntivo, Histología, Inmunohistoquímica , Marcadores bioquímicos, Mujeres, Nevo pigmentado, Nevus conjuntival, Oftalmología, Tumores benignos

    ID MEDES: 73388



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.