• 1

    Diagnóstico y tratamiento de la artritis relacionada con la infección por clamidia [IV Simposio de Espondiloartrosis]

    Reumatología Clínica 2012;8(Supl.1): 20-25

    medes_medicina en español

    ZARCO MONTEJO P

    Reumatología Clínica 2012;8(Supl.1): 20-25

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Resumen La infección por clamidia del tracto urogenital es la más prevalente de las infecciones de transmisión sexual; sin embargo, el número de diagnósticos de artritis relacionada con clamidia se encuentra habitualmente muy por debajo de la incidencia estimada para la enfermedad. Esta situación podría estar relacionada con el alto porcentaje de infecciones previas asintomáticas y la ausencia de unos criterios diagnósticos adecuados. Los nuevos sistemas de detección de clamidia por medio de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) constituyen una de las técnicas más útiles para establecer el diagnóstico de esta patología. Resumen La terapia biológica plantea dudas teóricas en cuanto a su indicación y existe escasa información en cuanto a su eficacia en la artritis reactiva por clamidia. Aunque la utilidad del tratamiento antibiótico prolongado no está bien establecida, el tratamiento antibiótico combinado abre una nueva puerta al abordaje terapéutico de esta patología.

    Notas:

     

    Palabras clave: Artritis, Artritis reactiva, Diagnóstico, Epidemiología, Infecciones por Chlamydia, Reumatología, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 73384



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.