• 1

    Lesiones vasculares abdominales

    Cirugía Española 2012;90(4): 215-221

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ JM, MENÉNDEZ P, ASENSIO JA

    Cirugía Española 2012;90(4): 215-221

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Están entre las lesiones más letales sufridas por los pacientes politraumatizados, así como también, se encuentran entre las más difíciles y desafiantes para los cirujanos de politrauma. Raramente son aisladas, lo habitual es encontrar múltiples lesiones asociadas, lo que aumenta su gravedad y el tiempo necesario para repararlas, lo que conlleva una morbimortalidad significativa. El manejo correcto implica un diagnóstico y abordaje quirúrgico precoces.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aorta abdominal, Arteria renal, Arterias mesentéricas, Cavidad abdominal , Cirugía general, Hemorragia, Pared abdominal, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Traumatismos abdominales, Traumatismos múltiples, Vena cava inferior, Vena porta, Venas mesentéricas

    ID MEDES: 73328



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.