• 1

    Cáncer epidermoide de mama: una entidad que se debe estudiar

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 181-184

    medes_medicina en español

    GUZMÁN MUÑOZ M, CANO CUETOS AE, MARTÍNEZ PARRONDO N, MARTÍNEZ GÓMEZ E, HERON IGLESIAS S, NIETO DÍAZ A, ZAPICO GOÑI Á

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 181-184

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El carcinoma epidermoide de mama es un tumor maligno de la mama con un comportamiento muy agresivo debido a su rápida diseminación sistémica y local. Posee rasgos ecográficos y mamográficos bastante específicos, presentándose en la mayoría de los casos como un quiste complicado. Se trata de un tumor con escasa respuesta a los tratamientos convencionales, por lo que presenta un pronóstico poco favorable. Nosotros presentamos 3 casos de pacientes diagnosticadas y tratadas en nuestro centro con unos resultados similares al del resto de series.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Ancianos, Cáncer de mama, Carcinoma de células escamosas, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Mama, Mamografía, Mujeres, Obstetricia, Pronóstico, Quimioterapia, Quimioterapia adyuvante, Radioterapia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 73267



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.