• 1

    Cáncer epidermoide de mama: una entidad que se debe estudiar

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 181-184

    medes_medicina en español

    GUZMÁN MUÑOZ M, CANO CUETOS AE, MARTÍNEZ PARRONDO N, MARTÍNEZ GÓMEZ E, HERON IGLESIAS S, NIETO DÍAZ A, ZAPICO GOÑI Á

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 181-184

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El carcinoma epidermoide de mama es un tumor maligno de la mama con un comportamiento muy agresivo debido a su rápida diseminación sistémica y local. Posee rasgos ecográficos y mamográficos bastante específicos, presentándose en la mayoría de los casos como un quiste complicado. Se trata de un tumor con escasa respuesta a los tratamientos convencionales, por lo que presenta un pronóstico poco favorable. Nosotros presentamos 3 casos de pacientes diagnosticadas y tratadas en nuestro centro con unos resultados similares al del resto de series.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Ancianos, Carcinoma de células escamosas, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Mama, Mamografía, Mujeres, Neoplasias de la mama , Obstetricia, Pronóstico, Quimioterapia, Quimioterapia adyuvante, Radioterapia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 73267



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.