• 1

    Neuroprotección antenatal en recién nacidos pretérmino. Propuesta de un centro terciario

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 165-172

    medes_medicina en español

    HERRERA PERAL J, BLASCO ALONSO M, SUÁREZ ARANA M, BRAVO ZURITA MJ, GONZÁLEZ MESA E

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 165-172

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Diversos trabajos publicados en últimos años apoyan que el uso del sulfato de magnesio como neuroprotector antenatal administrado ante la inminencia de un parto pretérmino reduce el riesgo de padecer severas secuelas neurológicas en los recién nacidos. Resumen Guías clínicas de actuación de diversos países apoyan la instauración de estos tratamientos neuroprotectores. Resumen En nuestro trabajo haremos una revisión del problema, de la bibliografía al respecto y realizaremos una propuesta metódica de un protocolo de neuroprotección dirigido a intentar reducir la morbilidad neurológica de los nacidos pretérmino con una terapia que ya ha demostrado su efectividad. Resumen Al mismo tiempo, invitamos a diferentes hospitales a sumarse a nuestra propuesta aportando elementos de mejora y participando en estudios multicéntricos que nos permitan evaluar en un tiempo razonable los resultados de esta actuación cotejándolos con los publicados hasta ahora en la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ginecología, Neuroprotección, Niños prematuros, Obstetricia, Parálisis cerebral, Revisión, Sulfato de magnesio

    ID MEDES: 73265



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.