• 1

    Absceso hepático roto en portadora de dispositivo intrauterino

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 196-198

    medes_medicina en español

    ROLDÁN BAÑOS S, MÁRQUEZ ROJAS J, ANDÚJAR QUIRÓS B, GARCÍA BLANCO A, BLANCO FERNÁNDEZ G, GALEANO DÍAZ F

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 196-198

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción Aunque el dispositivo intrauterino es seguro para la mayoría de las mujeres, se ha descrito su asociación con absceso hepático y puede producir sepsis grave. Caso clínico Presentamos el caso de una paciente portadora de dispositivo intrauterino que acudió a urgencias con abdomen agudo segundario a absceso hepático roto. La paciente requirió laparotomía exploradora para drenaje quirúrgico. Conclusión El dispositivo intrauterino debe ser considerado como etiología en mujeres con infección intraabdominal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Absceso hepático, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dispositivo intrauterino, Drenaje, Ginecología, Imipenem, Metronidazol, Mujeres, Neumoperitoneo, Obstetricia, Sepsis, Tobramicina, Tomografía computarizada, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 73261



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.