• 1

    Úlcera genital aguda en adolescentes. Úlcera de Lipschutz

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 193-195

    medes_medicina en español

    BEIRO FELIPE E, QUÍLEZ CONDE JC, LOBATO MIGUÉLEZ JL, GARAY RUBIO G, ANDÍA ORTIZ D, LÓPEZ VALVERDE M

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 193-195

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La aparición de úlceras genitales en niñas y mujeres jóvenes, de aparente origen no venéreo, es una entidad infrecuente, descrita ya a principios del siglo pasado, conocida como úlcera vulvar aguda o de Lipschutz. Es una entidad de incidencia baja, por lo que es poco conocida y genera confusión cuando se presenta. La falta de una etiología clara y su presentación en una población a caballo entre la población pediátrica y mujeres jóvenes aumentan esta confusión. Detallamos un caso a continuación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Biopsia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la vulva, Ginecología, Mujeres, Obstetricia, Úlcera de Lipschütz, Vulva

    ID MEDES: 73260



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.