• 1

    Tumor virilizante de células esteroideas del ovario

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 189-192

    medes_medicina en español

    VIDAL HERNÁNDEZ R, CAMPOS ARCA S, VÁZQUEZ RODRÍGUEZ M, VIDAL VÁZQUEZ O, CABO SILVA ES

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(4): 189-192

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los tumores de células esteroideas representan el 0,1% de los tumores ováricos. Pertenecen al grupo de los tumores del estroma, también llamados de los cordones sexuales. Resumen Aunque pueden aparecer a cualquier edad, son más frecuentes en mujeres menopáusicas y con frecuencia se asocian a síndromes endocrinos. El hirsutismo y la virilización son los hallazgos clínicos más significativos. Resumen El manejo debe individualizarse en función de la histología, el estadio quirúrgico y el deseo genésico de la mujer. Resumen Presentamos el caso de una paciente de 78 años con alopecia e hirsutismo severo, marcado incremento de testosterona y tumoración en ovario derecho de 4cms., informada de tumor de células esteroideas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Hiperandrogenismo, Mujeres, Obstetricia, Ovario, Tomografía computarizada, Tumores de los cordones sexuales y estroma de las gónadas

    ID MEDES: 73259



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.