• 1

    Cáncer infantil de origen ocupacional: neuroblastoma y tumores del SNC

    Revista Española de Pediatría 2012;68(1): 65-68

    ALDEA ROMERO AE, LÓPEZ DUEÑAS A, SANZ ANQUELA JM, JIMÉNEZ BUSTOS JM

    Revista Española de Pediatría 2012;68(1): 65-68

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Numerosos estudios han sugerido que la exposicion ocupacional paterna y materna a diferentes sustancias quimicas y campos electromagneticos, puede tener un papel en la etiologia del cancer infantill' ). La aparicion en edades muy tempranas de los casos de cancer infantil puede estar relacionado con factores etiologicos que influyan en la concepcion, embarazo y primera infancia, tales como la ocupaci6n parental(2,J). Por su frecuencia en la infancia vamos a centrarnos en los estudios que relacionan la exposicion ocupacional parental con la aparicion de neuroblastoma y tumores del SNC en la descendencia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer, Carcinogénesis, Contaminación radiactiva, Neuroblastoma, Niños, Padres, Pediatría, Radiación electromagnética, Revisión, Salud ocupacional, Sistema nervioso central

    ID MEDES: 73166



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.