• 1

    Fístula de líquido cefalorraquídeo secundaria a traumatismo medular por cristales a propósito de un caso

    Neurocirugía 2012;23(1): 36-39

    medes_medicina en español

    VILLENA-MARTÍN M, VALDUVIEVO I, PINTO-RAFAEL I, GUTIÉRREZ A, VÁZQUEZ-BARQUERO A

    Neurocirugía 2012;23(1): 36-39

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las lesiones penetrantes de la médula espinal son una causa importante de traumatismo medular. Hay 2 causas destacables: las armas de fuego y los objetos punzantes. Dentro de los objetos punzantes, destacan el arma blanca o raramente los cristales. Presentamos un caso de traumatismo penetrante en una paciente de 18 años, con migración de trozos de cristal a través del músculo y la apófisis espinosa hasta llegar a contactar con el saco dural.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fístula, Heridas y traumatismos, Líquido cefalorraquídeo, Mujeres, Neurocirugía, Neurología, Radiografía, Tomografía axial computarizada, Traumatismos de la médula espinal, Traumatismos penetrantes

    ID MEDES: 73144 DOI: 10.1016/j.neucir.2010.12.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.