• 1

    Aspectos farmacoeconómicos de los citostáticos orales

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(Supl.2): 25-31

    medes_medicina en español

    POQUET JORNET JE, CARRERA-HUESO FJ, GASENT BLESA JM, PERIS GODOY M

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(Supl.2): 25-31

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En la validación de la quimioterapia oral, el farmacéutico debe comprobar la idoneidad de la prescripción, así como la corrección de su contenido, aplicando los mismos estándares de seguridad para los citostáticos parenterales. Cada vez hay más cánceres que tienen disponibles tratamientos por vía oral, mejorando la satisfacción del paciente, ya que pueden tomarse en sus domicilios sin necesidad de visitar el hospital. A medida que se incrementen los tratamientos citostáticos por vía oral será mucho más importante asegurarse de que ese cumplimiento de los tratamientos sea lo más óptimo posible. Los nuevos citostáticos por vía oral son menos tóxicos, reducen los costes indirectos e implican una menor pérdida de tiempo para el paciente y sus cuidadores, pero sus costes deberían estar por debajo de un umbral aceptado por la sociedad. Para ayudar a esta toma de decisiones, deberemos emplear las herramientas que la farmacoeconomía pone en nuestras manos.

    Notas: Número monográfico: Farmacoeconomía: fundamentos y aplicaciones

     

    Palabras clave: Administración oral, Agentes citostáticos, Farmacoeconomía, Quimioterapia, Revisión, Servicios de farmacia en hospitales, Toma de decisiones

    ID MEDES: 73063



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.