• 1

    Aplicación de la farmacoeconomía en la gestión clínica

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(Supl.2): 18-24

    medes_medicina en español

    AMAT DÍAZ M, POVEDA ANDRÉS JL, CARRERA-HUESO FJ

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(Supl.2): 18-24

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Se expone la importancia de la gestión clínica en la transformación de las organizaciones y su implicación en el quehacer diario del profesional sanitario y, específicamente, del farmacéutico de hospital. Los cambios sociales obligan a la adaptación de los modelos de asistencia sanitaria hacia nuevas formas de gestión, desde modelos gerenciales más rígidos hacia modelos organizativos basados en la gestión clínica. Desde esta perspectiva, se aborda la farmacoeconomía como una herramienta útil para introducir el criterio de eficiencia en todas las decisiones sujetas a la gestión clínica, incluidas las farmacoterapéuticas. Posteriormente, se muestra la aplicación de esta disciplina en situaciones reales de decisión y se proponen ámbitos para su utilización dentro del marco de trabajo de la farmacia hospitalaria.

    Notas: Número monográfico de: Farmacoeconomía: fundamentos y aplicaciones

     

    Palabras clave: Eficiencia, Farmacoeconomía, Gestión sanitaria, Revisión, Servicios de farmacia en hospitales, Toma de decisiones

    ID MEDES: 73062



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.