• 1

    Experiencia en el diagnóstico de hepatitis E en una unidad de enfermedades infecciosas tropicales

    Anales de Pediatría 2012;76(4): 214-217

    medes_medicina en español

    MORALES SENOSIÁIN D, MELLADO PEÑA MJ, GUTIÉRREZ ANGULO M, TREVISI LANNOÓ P, GARCÍA HORTELANO M

    Anales de Pediatría 2012;76(4): 214-217

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El virus de la hepatitis E (VHE) es endémico en algunos países en vías de desarrollo. Produce cuadros de hepatitis aguda con casos esporádicos o epidemias. La principal vía de transmisión es fecal-oral sobre todo por aguas contaminadas. En países desarrollados cada vez se describen más casos debido fundamentalmente a los movimientos poblacionales (viajeros, inmigrantes, adopciones internacionales) aunque también han aumentado los casos autóctonos. Actualmente disponemos de técnicas serológicas y moleculares para el diagnóstico de la infección. Describimos la experiencia diagnóstica de la infección por VHE en una Unidad de Patología Infecciosa y Tropical Pediátrica de Madrid.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Hepatitis E, Pediatría, Serología, Virus de la hepatitis E

    ID MEDES: 73043



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.