• 1

    Coroiditis serpiginosa en paciente con carcinoma de cérvix uterino

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(3): 86-89

    medes_medicina en español

    JORDANO PÉREZ JJ, CÓRDOBA LORENZO M, RUIZ LOMAS C, MÁRQUEZ BÁEZ FJ, ORTEGA ORTIZ A

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(3): 86-89

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presenta el caso clínico de una paciente de 70 años con coroiditis serpiginosa y carcinoma de cérvix uterino. Discusión La etiología de la coroiditis serpiginosa es desconocida pero lesiones similares han sido descritas en asociación con lupus eritematoso sistémico, linfoma no Hodgkin, enfermedad de Crohn, sarcoidosis, tuberculosis, infección por virus del herpes, hepatitis autoinmune y carcinoma pulmonar.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Angiografía, Azatioprina, Biopsia, Carcinoma, Casos clínicos, Cérvix uterino, Coroiditis, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Mujeres, Neoplasias del cuello uterino, Oftalmología, Prednisona, Retinografía, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 72938



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.