• 1

    Música y cerebro (II): evidencias cerebrales del entrenamiento musical

    Revista de Neurología 2011;53(12): 739-746

    medes_medicina en español

    SORIA-URIOS G, DUQUE P, GARCÍA-MORENO JM

    Revista de Neurología 2011;53(12): 739-746

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La música es un estímulo multimodal muy potente que transmite información visual, auditiva y motora a nuestro cerebro, el cual cuenta con una red específica para su procesamiento, compuesta por regiones fronto-temporoparietales. Esta activación puede resultar muy provechosa en el tratamiento de diversos síndromes y enfermedades, ya sea rehabilitando o bien estimulando conexiones neuronales alteradas. Revisamos también las peculiaridades del cerebro del músico y vemos cómo el cerebro se adapta según las necesidades para mejorar su ejecución musical.

    Notas:

     

    Palabras clave: Afasia, Ansiedad, Cuerpo calloso, Depresión, Esquizofrenia, Estrés, Música, Musicoterapia , Neurología, Rehabilitación, Revisión, Trastorno autístico

    ID MEDES: 70867



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.