• 1

    Linfoma primario de la calota craneal

    Revista de Neurología 2011;53(12): 735-738

    medes_medicina en español

    CASTRO-BOUZAS D, PRIETO-GONZÁLEZ A, SERRAMITO-GARCÍA R, SANTÍN-AMO JM, REYES-SANTÍAS RM, ALLUT AG, GELABERT-GONZÁLEZ M

    Revista de Neurología 2011;53(12): 735-738

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. Los linfomas primarios del hueso representan el 3-7% de todos los tumores óseos malignos de los huesos y menos del 2% de todos los linfomas del adulto. Su localización primaria en la bóveda craneal es excepcional. Caso clínico. Mujer de 59 años que presentó una tumoración dolorosa sobre la calota craneal y que tras la extirpación quirúrgica radical se comprobó que se trataba de un linfoma primario de células grandes ALK negativo. Conclusión. Tras la revisión de la bibliografía consideramos que se trata del primer caso de linfoma de calota craneal en el que se estudió la traslocación del gen productor de la proteína ALK.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cáncer óseo, Casos clínicos, Ciclofosfamida, Cráneo, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Doxorrubicina, Inmunohistoquímica , Linfoma, Mujeres, Neurología, Prednisona, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico, Vincristina

    ID MEDES: 70866



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.