• 1

    Intervencionismo diagnóstico en patología de mama

    Radiología 2011;53(6): 531-543

    medes_medicina en español

    VEGA BOLÍVAR A

    Radiología 2011;53(6): 531-543

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Con el desarrollo de los programas de detección precoz de cáncer de mama basados en la mamografía se han ido desarrollando de forma paralela técnicas de biopsia percutánea guiadas por la imagen para el diagnóstico de las lesiones detectadas sospechosas de cáncer de mama. Resumen Aunque la técnica tradicional de punción con aguja fina sigue teniendo indicaciones, se ha ido sustituyendo por las mas modernas técnicas de biopsia con aguja gruesa o sistemas de biopsia asistidos por vacío, con guía ecográfica, estereotáxica o por resonancia magnética (RM). Los resultados de esta técnica son de una alta fiabilidad, por lo que se ha reducido al mínimo la biopsia quirúrgica. Resumen El papel del radiólogo es determinante para el diagnóstico histológico del cáncer de mama en sus fases iniciales, la valoración de su extensión local y regional mediante la utilización de la RM y realización de la técnica del ganglio centinela.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biopsia con aguja, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la mama, Mama, Radiología, Revisión

    ID MEDES: 70851



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.