• 1

    Tratamiento de la demencia por cuerpos de Lewy

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2011;46(Supl.1): 24-28

    medes_medicina en español

    DOÑA PJ

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2011;46(Supl.1): 24-28

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La demencia por cuerpos de Lewy es un tipo de demencia más frecuente de lo que se consideraba hasta hace poco, y que se caracteriza por la escasez de recursos terapéuticos y la dificultad de tratamiento por la sensibilidad a los neurolépticos presente en muchos de los pacientes que la sufren. Aunque es necesaria una mayor investigación en este campo, la estandarización de los criterios para su diagnóstico ha permitido mejorar los datos procedentes de la investigación. Actualmente, los anticolines terásicos son fármacos de valor probado en esta indicación y hay pruebas cada vez mayores de que la memantina también puede resultar útil. Es importante no utilizar nunca neurolépticos típicos, que revisten gran peligro y, de entre los atípicos, aún a falta de resultados concluyentes, la quetiapina se perfila como la mejor opción.

    Notas:

     

    Palabras clave: Antagonistas colinérgicos, Antagonistas dopaminérgicos, Demencia, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad por cuerpos de Lewy, Enfermedades neurodegenerativas, Epidemiología, Geriatría, Memantina, Parkinsonismo, Selegilina, Sinucleína alfa, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 70824



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.