• 1

    Clínica de la demencia con cuerpos de Lewy y evolución frente a la enfermedad de Alzheimer

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2011;46(Supl.1): 19-23

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ G

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2011;46(Supl.1): 19-23

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La demencia con cuerpos de Lewy (DCLw) es una enfermedad neurodegenerativa que presenta un cuadro clínico bien definido y con criterios clínicos establecidos, que se caracteriza por la presencia de demencia de características corticales y subcorticales, acompañada de algunos rasgos característicos como el parkinsonismo, la existencia de alucinaciones visuales y fluctuaciones en el nivel de alerta y atención, así como una hipersensibilidad frente a los neurolépticos. Si se compara con la enfermedad de Alzheimer, la DCLw parece presentar un curso clínico más rápido y con mayor mortalidad, en el que las diferencias respecto a ésta pueden resultar más evidentes en los estadios iniciales pero tienden a igualarse con el progreso de la enfermedad. La mayor presencia de síntomas neuropsiquiátricos y un mayor grado de dependencia en la DCLw conducen a una mayor sobrecarga del cuidador y, probablemente, condicionan un mayor consumo de recursos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alucinaciones, Demencia, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad por cuerpos de Lewy, Enfermedades neurodegenerativas, Geriatría, Progresión de enfermedad , Revisión, Signos y síntomas clínicos, Sinucleína alfa

    ID MEDES: 70823



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.