• 1

    Terapia biológica en las vasculitis sistémicas

    Reumatología Clínica 2011;07(Supl.3): 33-36

    DÍAZ-ORTA MA, ROJAS-SERRANO J

    Reumatología Clínica 2011;07(Supl.3): 33-36

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Varias terapias biológicas se han probado en las vasculitis sistémicas. Los anti-TNF- en las vasculitis asociadas a ANCA. La gammaglobulina antitimocito y el alemtuzumab pudieran tener algún papel en el tratamiento de las vasculitis asociadas a ANCA. La información existente acerca de la utilidad de estos dos fármacos proviene de casos refractarios al tratamiento convencional, por lo que la alta incidencia de complicaciones y recaídas observadas en los casos tratados con estos fármacos pudiera ser más bien intrínseca a la gravedad de la enfermedad y no debida a los agentes biológicos.

    Notas: Nº Monográfico: Vasculitis

     

    Palabras clave: Agentes anti-TNF, Alemtuzumab, Anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilo, Arteritis, Arteritis de Takayasu, Arteritis temporal, Enfermedad de Kawasaki, Etanercept, Factor de necrosis tumoral alfa , Granulomatosis de Wegener, Infliximab, Interferón alfa, Reumatología, Revisión, Terapia biológica, Tratamiento, Vasculitis

    ID MEDES: 70776 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.09.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.