• 1

    Trombosis de seno venoso intracraneal secundaria al consumo de speed inhalado

    Actas Españolas de Psiquiatría 2011;39(6): 404-407

    medes_medicina en español

    MÉNDEZ-SÁNCHEZ F, GUISADO JA, PALACIOS R, TEVA I

    Actas Españolas de Psiquiatría 2011;39(6): 404-407

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción. El speed es un psicoestimulante del SNC que puede provocar alteraciones conductuales, euforia, psicosis y diversos cuadros a nivel orgánico. Caso clínico. Paciente de 19 años, consumidora de anfetaminas, que presentó alteraciones conductuales y heteroagresividad, circunstancias que requirieron ingreso psiquiátrico, en el cual tras la realización de pruebas de imagen cerebral se encontró una trombosis del seno venoso intracraneal que no había desarrollado sintomatología significativa hasta el momento. Conclusiones. El objetivo de dicha comunicación es conocer el mecanismo de acción del speed y relacionar su consumo con la aparición de trombosis del seno venoso. Para ello se ha realizado una búsqueda en la base de datos Pub- Med con los siguientes términos: amphetamines y thrombosis sinus intracranial; street drugs y cerebrovascular disease; y adverse effects de las drogas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anfetamina, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Drogas ilícitas, Escitalopram, Mecanismo de acción, Mujeres, Olanzapina, Psiquiatría, Resonancia magnética nuclear, Risperidona, Trastornos cerebrovasculares, Trastornos relacionados con sustancias, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Trombosis, Trombosis de seno venoso craneal

    ID MEDES: 70715



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.