• 1

    Utilidad de la arteriografía con inyección intraarterial selectiva de calcio en el diagnóstico del insulinoma

    Medicina Clínica 2002;119(15): 568-570

    PALOMARES R, ZURERA L, GÁLVEZ MA, TOFÉ S, CANIS M, BENITO P

    Medicina Clínica 2002;119(15): 568-570

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento: Las técnicas clásicas para el diagnóstico del insulinoma localizan menos del 40% de éstos. Presentamos nuestra experiencia con arteriografías con inyección intraarterial de calcio (AIIC). Método: Estudio retrospectivo de las AIIC y otras técnicas en pacientes con hiperinsulinismo endógeno. Resultados: En 9 de 11 casos se localizó el tumor o condicionó la resección quirúrgica. Dos de 11 casos que eran hipoglucemias facticias, resultaron negativas. Otras técnicas sólo localizaron el tumor en 4 pacientes. Conclusiones: La AIIC es la técnica de elección para localización preoperatoria del insulinoma y ayuda al diagnóstico de otras causas de hipoglucemia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteriografía, Cáncer de páncreas, Diagnóstico, Insulinoma, Páncreas, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Técnicas de diagnóstico del sistema endocrino

    ID MEDES: 7063



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.