• 1

    Lesión de Dieulafoy de vesícula biliar como causa de hemobilia con hemoperitoneo

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(10): 690-693

    medes_medicina en español

    SEVILLA CHICA FI, BERNET VEGUÉ L, MARTÍNEZ BENACLOCHA M, TORRÓ RICHART J

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(10): 690-693

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La lesión de Dieulafoy es una rara anomalía vascular causa de hemorragias gastrointestinales masivas. Se caracteriza por el sangrado de una arteriola submucosa a través de una erosión en la mucosa, por otra parte normal. Resumen Aunque la lesión de Dieulafoy fue inicialmente descrita en el estómago y el tracto digestivo superior, también se han comunicado casos en el colon, recto y en canal anal. Publicamos el primer caso de lesión de Dieulafoy en la vesícula biliar que se presentó como una hemorragia peritoneal masiva. Describimos las características clínico-patológicas de esta inusual entidad, así como el abordaje de su diagnóstico y tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Colecistectomía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gastroenterología, Hemoperitoneo, Hemorragia gastrointestinal, Hemostasis, Histología, Hombres, Lesión de Dieulafoy, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Vesícula biliar

    ID MEDES: 70587



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.