• 1

    Pólipos sincrónicos en estómago y yeyuno en un paciente con poliposis adenomatosa familiar

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(10): 683-685

    medes_medicina en español

    DE TOMÁS J, AL LAL Y, PÉREZ DÍAZ MD, SANZ M

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(10): 683-685

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El manejo de los pólipos digestivos extracolónicos resulta controvertido en los pacientes con poliposis adenomatosa familiar (PAF). El tratamiento de los pólipos adenomatosos con displasia severa en el estómago mediante resecciones gástricas amplias puede dificultar el seguimiento posterior de la aparición de nuevos pólipos en el área duodenoyeyunal. Presentamos el caso excepcional de un varón de 45 años con PAF que desarrolló 2 pólipos adenomatosos sincrónicos, con displasia severa, uno en el antro gástrico y el otro en el yeyuno proximal. Se realizó una gastrectomía subtotal en de Roux y una resección del segmento yeyunal proximal, ante el diagnóstico preoperatorio de neoplasia gástrica con invasión de la pared (T 2 N 0 ).

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Displasia, Estómago, Gastroenterología, Gastroscopia, Hombres, Pólipos, Pólipos intestinales, Poliposis adenomatosa del colon , Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía, Yeyuno

    ID MEDES: 70585



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.