• 1

    Uso de terapia VAC® para tratamiento de heridas por mordedura de araña reclusa café

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(3): 295-298

    medes_medicina en español

    MENÉNDEZ ARZAC R, ORDAZ CORTES J

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(3): 295-298

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las mordeduras producidas por la araña reclusa café pueden causar una ulcera necrótica de crecimiento progresivo, tradicionalmente tratada en forma expectante, con antinflamatorios y con cirugía reconstructiva tardía. En este trabajo presentamos 2 casos clínicos tratados de forma exitosa por medio del dispositivo para el cierre asistido por presión negativa (VAC ®). Creemos que este dispositivo es un elemento importante para el manejo de esta patología, ya que la terapia por presión negativa ayuda a limitar la necrosis cutánea y a disminuir el tamaño de la ulcera y por lo tanto, acelera el proceso de recuperación del paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Adultos mediana edad, Arañas, Casos clínicos, Cirugía plástica, Hombres, Mordeduras y picaduras, Mordeduras y picaduras de insectos, Mujeres, Tratamiento, Tratamiento con presión negativa para heridas

    ID MEDES: 70564



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.