• 1

    Resección tumoral en bloque y reconstrucción de pared torácica

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(3): 239-242

    medes_medicina en español

    PALAFOX D, PALAFOX J

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(3): 239-242

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La resección de una neoplasia pulmonar o mediastínica que afecta simultáneamente a la pared torácica y la reconstrucción del defecto originado por la misma, son procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar en un mismo tiempo operatorio. Con la reconstrucción primaria se busca preservar la función respiratoria y la integridad de la caja torácica, permitiendo al paciente una buena mecánica respiratoria, a la vez que un resultado estético satisfactorio y evitando la necesidad de una nueva intervención quirúrgica. Existen diversas técnicas y disponemos de diferentes materiales protésicos para su realización. Presentamos a continuación el caso de un paciente al que se le realizó satisfactoriamente una resección tumoral en bloque y reconstrucción de la pared torácica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abdomen, Ancianos, Cáncer de pulmón, Casos clínicos, Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Hombres, Pared abdominal, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 70558



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.