• 1

    Mamoplastia transversal en mamas tuberosas

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(3): 205-214

    medes_medicina en español

    PALACÍN CASAL JM

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2011;37(3): 205-214

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Con el nombre de mama tuberosa o constricción mamaria se define una malformación congénita de la glándula mamaria femenina, unilateral o bilateral, descrita en 1976 por Rees y Aston y que puede presentarse con diferentes grados de severidad. Durante estos 40 años se han publicado y utilizado diversas técnica quirúrgicas de remodelación mamaria destinadas a recrear el polo inferior de la mama mediante colgajos glandulares o incisiones radiales. Este artículo describe la técnica quirúrgica diseñada por el autor mediante la realización de tres incisiones transversales que abarcan todo el espesor y anchura de la mama y consiguen aportar, al ser utilizadas conjuntamente con la colocación de prótesis anatómicas de gel cohesivo, suficiente volumen al polo inferior mamario para darle una forma correcta que permite corregir adecuadamente un gran porcentaje de mamas tuberosas hipoplásicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía conservadora de la mama, Cirugía plástica, Cirugía reconstructiva, Enfermedades genéticas congénitas , Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Evaluación de procedimientos y técnicas médicas, Mama, Mamoplastia, Procedimientos y técnicas quirúrgicas

    ID MEDES: 70554



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.