• 1

    La historia clínica electrónica y los registros sobre diabetes en España

    Avances en Diabetología 2011;27(4): 128-136

    medes_medicina en español

    NAVARRO-PÉREZ J, FRANCH-NADAL J, ARTOLA-MENÉNDEZ S, DIEZ-ESPINO J, GARCIA-SOIDAN J, ANÓNIMO A

    Avances en Diabetología 2011;27(4): 128-136

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción Una optimización de la atención a las personas con diabetes pasa por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a un modelo de cuidados crónicos. Objetivos Determinar el desarrollo de la historia clínica electrónica relacionada con la diabetes en las distintas Comunidades Autónomas de España. Material y métodos Estudio observacional, descriptivo y de naturaleza transversal, dirigido a analizar las características de los sistemas de registro utilizados en la atención a la población con diabetes en el ámbito de la atención primaria. Resultados Se observa una gran variabilidad entre Comunidades Autónomas, tanto en el tipo de registros relacionados con la diabetes como en su explotación, destacando por su mayor implementación un grupo de Comunidades (Navarra, Aragón, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña). Conclusiones Existe una importante heterogeneidad en la calidad de los registros relacionados con la diabetes utilizados en atención primaria, en su distribución regional, con amplias posibilidades de mejora.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Calidad asistencial, Comunidades autónomas, Diabetes mellitus, Endocrinología, España, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios transversales, Indicadores de calidad de la atención de salud, Registros médicos, Tecnologías de información y comunicación , Variabilidad de la práctica clínica

    ID MEDES: 70525



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.