• 1

    AINEs en la práctica clínica

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(3): 88-95

    medes_medicina en español

    LOZA E

    Información Terapeutica del Sistema Nacional de Salud 2011;35(3): 88-95

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El objetivo de este trabajo fue el de revisar los aspectos más relevantes en cuanto a la eficacia y seguridad del uso de los anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINE son un grupo de fármacos muy utilizados en la práctica clínica habitual, con una gran variedad de indicaciones. Existen múltiples variaciones en cuanto a los perfiles de riesgo de los pacientes y las diferencias que existen entre AINE obligan a individualizar su uso en función del tipo de patología de base, las características del paciente y la experiencia del médico. En general, los AINE deben utilizarse en ciclos cortos y a la dosis más bajas posibles, siempre dentro de su rango de eficacia, y vigilando de manera específica las complicaciones digestivas, cardiovasculares, renales, hepáticas y hematológicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Agentes antiinflamatorios no esteroideos, Eficacia, Farmacología, Revisión, Seguridad de medicamentos, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 70433



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.