• 1

    ¿Cómo contribuye la RMN, el PEC-TC y la ecografía transrectal en el diagnóstico y manejo del cáncer de próstata localizado?

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(8): 746-764

    medes_medicina en español

    RINCÓN MAYANS A, ZUDAIRE DIAZ-TEJEIRO B, RIOJA ZUAZU J, DÍAZ DORRONSORO L, RODRÍGUEZ FRAILE M, BENITO BOILLOS A, ZUDAIRE BERGERA J

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(8): 746-764

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Analizamos las principales técnicas (ecografía transrectal, resonancia magnética y la tomografia por emisión de positrones) utilizadas en el diagnóstico y manejo de los pacientes diagnosticados de adenocarcinoma de próstata localizado. De la ecografía transrectal analizamos los resultados obtenidos y describimos los últimos avances desarrollados con esta técnica (doppler, power doppler y medios de contraste). De la Resonancia Magnética analizamos los fundamentos, resultados e indicaciones así como las nuevas aplicaciones (difusión, perfusión, espectroscopia y la utilización de nanopartículas paramagnéticas linfotróficas). Y por último, comentaremos el estado actual de la Tomografía por emisión de positrones en el diagnóstico, en la monitorización y en la detección de recurrencias con los distintos radiotrazadores disponibles en el mercado.

    Notas: Nº Monográfico: Decisión clínica en cáncer de próstata localizado. ¿Dónde estamos 2011?

     

    Palabras clave: Cáncer de próstata, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la próstata, Imagen de perfusión, Próstata, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Tomografía por emisión de positrón , Ultrasonografía, Urología

    ID MEDES: 70411



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.