• 1

    La dieta y el cáncer de próstata - un enfoque holístico a la gestión

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(8): 720-735

    medes_medicina en español

    CHEETHAM PJ, KATZ AE

    Archivos Españoles de Urología 2011;64(8): 720-735

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Existen cada vez más pruebas de las encuestas epidemiológicas y de los estudios de laboratorio, la intervención y de control de casos, de que la dieta y el estilo de vida juegan un papel fundamental en la biología del cáncer de próstata y la génesis tumoral. Esto se aplica a ambos desarrollo y progresión del cáncer de próstata, aunque en muchos casos los factores iniciales específicos en la dieta son poco conocidos. Por el contrario, muchos nutrientes y hierbas también muestran una promesa significativa para ayudar a tratar el cáncer de próstata al disminuir la progresión y reducir la recurrencia, en última instancia, reduciendo el riesgo de morbilidad y mortalidad de la enfermedad. Además en todos los grados del cáncer de próstata, los controles nutricionales complementan el tratamiento convencional para mejorar la respuesta y la calidad de vida. Frenar o incluso revertir la progresión de la neoplasia intraepitelial prostática de alto grado [HGPIN]), con agentes de quimioterapia preventiva podrían ser la mejor defensa primaria contra el cáncer de próstata, evitando que se produzca en primer lugar. La información contenida en esta revisión sobre la quimio- prevención del cáncer de próstata resume la evidencia clave del papel de los diferentes componentes de la dieta y su efecto en la prevención y progresión del cáncer de próstata. La mayoría de los agentes nutricionales quimio-preventivos también poseen la ventaja añadida de ser beneficiosos para el sistema cardiovascular, salud de los huesos y para la prevención de otros tipos de cáncer.

    Notas: Nº Monográfico: Decisión clínica en cáncer de próstata localizado. ¿Dónde estamos 2011?

     

    Palabras clave: Alimentación suplementaria, Antioxidantes, Camelia sinensis, Cáncer de próstata, Ejercicio físico, Enfermedades de la próstata, Epidemiología, Factores de riesgo, Fitoestrógenos, Flavonoides, Fruta, Grasas en la dieta, Licopeno, Obesidad, Pescado, Próstata, Recurrencia, Revisión, Silimarina, Urología, Verduras y hortalizas

    ID MEDES: 70409



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.