• 1

    Síndrome de Fitz-Hugh-Curtis: dolor abdominal en mujer de 26 años

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2011;103(10): 546-548

    medes_medicina en español

    RIVERO SÁNCHEZ L, LÓPEZ SORIANO EM, GUARNER AGUILAR L

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2011;103(10): 546-548

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome de Fitz-Hugh-Curtis es una inflamación de la cápsula hepática, como complicación de una enfermedad inflamatoria pélvica, cuyo agente etiológico más frecuente es la C. trachomatis. La fase aguda del síndrome de Fitz-Hugh-Curtis puede presentarse con dolor en cuadrante superior derecho del abdomen, confundiéndose comúnmente con otras enfermedades hepatobiliares y del tracto gastrointestinal. El diagnóstico definitivo es posible hoy en día por técnicas no invasivas como ecografía, tomografía computarizada, además de técnicas para el aislamiento del germen responsable disponibles en la mayoría de los centros.

    Notas:

     

    Palabras clave: Azitromicina, Casos clínicos, Chlamydia trachomatis, Clotrimazol, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dolor abdominal, Enfermedad inflamatoria pélvica, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Mujeres, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 70387



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.