• 1

    Síndrome de Kleine-Levin: análisis clínico comparativo. A propósito de dos casos

    Psiquiatría Biológica 2011;18(3): 124-126

    medes_medicina en español

    PEDRÓS ROSELLÓ A, HOYO RODRIGO B, LÓPEZ GOMÁRIZ E

    Psiquiatría Biológica 2011;18(3): 124-126

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de Kleine-Levine (SKL) es un trastorno poco frecuente que se presenta en la segunda década de vida y se caracteriza por episodios recurrentes de hipersomnia, acompañados de hiperfagia e hipersexualidad. La etiología se desconoce, apuntando hacia una disfunción diencefálica hipotálamo-hipofisaria. No existen tratamientos efectivos, y se observa una desaparición espontánea con los años. Resumen Presentamos dos casos de SKL valorados por los servicios de Neurofisiología y Psiquiatría del Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva, realizando un análisis comparativo de las características clínicas comunes en ambos pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Evolución clínica, Hombres, Psiquiatría biológica, Signos y síntomas clínicos, Síndrome de Kleine-Levin

    ID MEDES: 70294



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.