• 1

    Gastroenteropatía pierde proteínas: ¿causa olvidada de hipoalbuminemia?

    Nutrición Hospitalaria 2011;26(6): 1487-1489

    medes_medicina en español

    BADIA ARANDA E, MARTÍN DE LA TORRE E, MIJÁN DE LA TORRE A

    Nutrición Hospitalaria 2011;26(6): 1487-1489

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La gastroenteropatía pierde proteínas (PLE) es un síndrome que consiste en una pérdida activa proteica por el aparato digestivo y relacionada con enfermedades. Tras revisión amplia de la literatura (MEDLINE - PubMed), hemos encontrado escasas referencias de esta gastroenteropatía como causante de hipoalbuminemia asociada a desnutrición. Ello nos ha motivado para revisar la entidad y su diagnóstico, detallando algunos casos clínicos recientes de nuestra experiencia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Alfa 1-Antitripsina , Azatioprina, Casos clínicos, Diagnóstico, Endocrinología, Enteropatías perdedoras de proteínas, Hipertensión portal, Hipoalbuminemia, Hombres, Malnutrición, Mujeres, Nutrición, Terapia Nutricional , Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 70236



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.