• 1

    Aplicación de la tecnología web 2.0 en un centro de información de medicamentos

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(6): 315-315

    medes_medicina en español

    JUÁREZ GIMÉNEZ JC, PUYAL GONZÁLEZ C, VALDIVIA VADELL C, PALACIO LACAMBRA ME, VIDAL OTERO J, CERQUEIRA DAPENA MJ

    Farmacia Hospitalaria 2011;35(6): 315-315

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Elaborar un mapa de recursos Web 2.0 y seleccionar los que pueden ser útiles en un Centro de Información de Medicamentos de un Servicio de Farmacia Hospitalaria (CIMSF). Método Un grupo de trabajo multidisciplinario, dependiente de la Comisión de Información Biomédica, seleccionó algunos de los recursos Web 2.0 incluidos en la Guia d usos i estil a les xarxes Socials de la Generalitat de Catalunya. Resultados Se seleccionaron 6 recursos: Netvibes , Delicious , Google groups , Google Docs , Slideshare y Tw itter. Tras 5 meses de utilización, estas herramientas permitieron gestionar información biomédica para los facultativos del centro y generar visibilidad externa aportando información a otros profesionales de la salud. Se registró más de un millar de accesos al portal Netvibes y más de un centenar de profesionales se añadieron como seguidores a la cuenta de Twitter . Conclusiones La Web 2.0 ofrece herramientas útiles, intuitivas y coste-eficientes, que pueden implementarse en un CIMSF permitiendo también participar en redes de interés farmacoterapéutico externas aumentando su visibilidad a otros profesionales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Centros de información del medicamento, Internet, Redes sociales, Servicios de farmacia en hospitales, Sistemas de información, Tecnologías de información y comunicación , Web 2.0

    ID MEDES: 70210



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.