• 1

    Distrofia en huella dactilar: brotes de astigmatismo irregular y su demostración topográfica

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(12): 415-418

    medes_medicina en español

    PÉREZ-CARRO G, FAU R, GONZÁLEZ-GONZÁLEZ L

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(12): 415-418

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Varón de 44 años con brotes indoloros de visión borrosa sin repercusión oftalmológica visible inicialmente. Tras uno de sus episodios, se visualiza en polo anterior imágenes en huella digital así como cambios corneales, paquimétricos y topográficos que originan cambios refractivos sintomáticos. Discusión La distrofia en huella dactilar es una entidad diagnosticada por erosiones corneales recurrentes. Su base patogénica, una membrana basal epitelial alterada, favorece la separación del epitelio corneal de las capas subyacentes. En la medida que ésta sea total o parcial ocasionará erosiones corneales recurrentes o, con menor frecuencia, episodios de visión borrosa por edema y engrosamiento corneal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Astigmatismo, Casos clínicos, Colirios, Córnea, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Edema corneal, Hombres, Oftalmología, Paquimetría, Síndrome de Cogan, Tomografía de coherencia óptica, Topografía de la córnea, Tratamiento

    ID MEDES: 70194



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.