• 1

    Primera manifestación oftalmológica de una sepsis por Klebsiella. Importancia de la sospecha diagnóstica precoz

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(12): 412-414

    medes_medicina en español

    BATRES IGLESIAS AP, PÉREZ CABEZA MI, DEL RÍO PARDO MJ, CASTAÑO M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(12): 412-414

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Paciente diabético que desarrolla una uveítis unilateral con un foco de coriorretinitis en el ojo derecho asociada a fiebre y disminución de la visión. Caso clínico Sospechándose una endoftalmitis endógena se realizaron pruebas complementarias encontrándose abscesos hepáticos con biopsia positiva para Klebsiella. La afectación ocular se fue resolviendo gracias a antibioticoterapia intravenosa y al drenaje percutáneo de los abscesos. Conclusión La endoftalmitis endógena por Klebsiella es un hallazgo poco frecuente con consecuencias graves. Un diagnóstico y un tratamiento antibioticoterápico tempranos pueden mejorar el cuadro aunque la visión resultante suele ser pobre.

    Notas:

     

    Palabras clave: Absceso, Absceso hepático, Adultos mediana edad, Antibióticos, Casos clínicos, Ciprofloxacino, Coriorretinitis, Diabetes mellitus, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Drenaje, Endoftalmitis, Hombres, Infecciones por klebsiella, Klebsiella, Oftalmología, Sepsis, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Uveítis

    ID MEDES: 70193



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.