• 1

    Dificultad respiratoria en el niño sometido a trasplante de médula ósea

    Medicina Intensiva 2011;35(9): 569-577

    medes_medicina en español

    GARCÍA SALIDO A, NIETO MORO M, CASADO FLORES J

    Medicina Intensiva 2011;35(9): 569-577

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Hasta el 60% de los niños que reciben trasplante de médula ósea (TMO) presentan dificultad respiratoria. Supone una complicación cada vez más frecuente debido al aumento en el número de aplicaciones terapéuticas del TMO y al mejor abordaje terapéutico de los problemas asociados al mismo. Se describen las diferentes causas de dificultad respiratoria tras TMO en función de su instauración (precoz o tardía) o la presencia de infección en el origen de la misma. Se revisa a su vez el diagnóstico y tratamiento de cada una de ellas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bronquiolitis, Bronquiolitis obliterante, Cáncer, Cuidados críticos, Diagnóstico, Disnea, Hemorragia pulmonar, Infecciones por virus, Insuficiencia respiratoria, Medicina intensiva, Médula ósea, Micosis, Neumonía, Neumonía bacteriana, Neumopatías intersticiales, Niños, Oncología médica, Pediatría, Trasplantes de médula ósea, Tratamiento, Unidades de cuidados intensivos

    ID MEDES: 70128



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.