• 1

    Un hipertenso con accidentes isquémicos transitorios de repetición

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(5): 214-216

    medes_medicina en español

    VELILLA-ZANCADA SM, VARA-GONZÁLEZ L, PALACIO-PORTILLA EJ

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(5): 214-216

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Se presenta el caso de un varón hipertenso de 67 años de edad con el antecedente de un accidente isquémico transitorio (AIT). A lo largo del tiempo, desarrolla una estenosis grave en la arteria carótida izquierda y nuevos episodios deficitarios neurológicos de etiología hemodinámica relacionados con un control muy estricto de la presión arterial (PA). Una vez realizada una angioplastia y sin medicación antihipertensiva el paciente permanece asintomático.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Angioplastia, Arteria carótida interna, Ataque isquémico transitorio, Cardiología, Casos clínicos, Diagnóstico, Hipertensión, Hipertensión arterial, Hombres, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 70121



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.