• 1

    Hipertensión arterial maligna secundaria a glomerulonefritis membranosa

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(5): 208-210

    medes_medicina en español

    ROSADO RUBIO C, LÓPEZ DE LA FUENTE R, DÍEZ BANDERA R

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(5): 208-210

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso de un varón de 68 años que ingresó por emergencia hipertensiva con deterioro de la función renal y necesidad de hemodiálisis, junto con síndrome nefrótico. El fondo de ojo mostró retinopatía hipertensiva grado III y en la biopsia renal se observó una glomerulonefritis membranosa con los signos de la hipertensión arterial maligna. Se pautó tratamiento inmunosupresor e hipotensor, con mejoría importante de la clínica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes quelantes, Ancianos, Angiotensina II, Antagonistas de los receptores de angiotensina, Bloqueantes de los canales del calcio, Cardiología, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diálisis renal, Glomerulonefritis membranosa, Hipertensión, Hipertensión arterial, Hombres, Inhibidores de la Hidroximetilglutaril-coa Reductasa, Inmunofluorescencia directa, Micofenolato de mofetilo, Retinopatía, Tratamiento, Vitamina D

    ID MEDES: 70119



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.