• 1

    Aplicaciones de la histeroscopia guiada por ecografía

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(12): 643-645

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ CAMPO D, CAJAL LOSTAO R, HERON IGLESIAS S, ZAPICO GOÑI Á

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(12): 643-645

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso clínico de una paciente de 35 años, diagnosticada de un útero bicorne unicollis, que fue derivada a nuestro centro para legrado evacuador de un aborto diferido de 9 semanas. Durante el legrado, la cavidad que alberga la gestación se colapsa y se recurre a la histeroscopia guiada por ecografía 2D para evacuar la gestación. Gracias a dicha técnica, se alcanza el diagnóstico de útero septo completo bicorne y unicollis, se logra evacuar la gestación y se reseca el septo que separa ambos hemiúteros. Siete meses tras la intervención, la paciente logra de nuevo una gestación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aborto diferido, Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Histeroscopia, Legrado, Mujeres, Obstetricia, Tratamiento, Ultrasonografía, Útero septo

    ID MEDES: 70078



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.