• 1

    Carcinoma verrugoso de vagina. Presentación de un caso

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(12): 640-642

    medes_medicina en español

    LARA BOHÓRQUEZ C, PORRAS HIDALGO V, JURADO ESCÁMEZ P, LÓPEZ HIDALGO ML

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(12): 640-642

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los carcinomas verrugosos de vagina son neoplasias poco frecuentes, con un crecimiento lento, localmente invasivo, que no suelen metastatizar y con unas características macro y microscópicas específicas. Describimos un caso de carcinoma verrugoso de cúpula vaginal en paciente postmenopáusica histerectomizada 4 años antes por prolapso uterino grado IV, discutiéndose su diagnóstico diferencial y tratamiento . El carcinoma verrugoso de vagina es un tumor poco frecuente que plantea el diagnóstico diferencial con el condiloma acuminado, el carcinoma escamoso clásico y el condilomatoso, siendo el tratamiento de elección la exéresis quirúrgica completa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Carcinoma verrucoso, Casos clínicos, Diagnóstico, Ginecología, Histología, Mujeres, Obstetricia, Posmenopausia, Prolapso uterino, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Vagina

    ID MEDES: 70077



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.