• 1

    Leiomiomatosis uterina con diseminación peritoneal: una forma de presentación inusual

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(12): 630-633

    medes_medicina en español

    VIZCAÍNO TORRES M, BARONCIO GÓMEZ-CORREA J, FERRER SANCHO B

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(12): 630-633

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El hallazgo casual de lesiones ocupantes de espacio de considerables proporciones no es infrecuente en la práctica clínica ginecológica. Suele tratarse de lesiones de crecimiento lento, que producen poca o ninguna sintomatología en las pacientes, muchas veces en forma de episodios sintomáticos vagos y poco específicos que pueden haber sido motivo de consulta médica durante años sin sospechar su origen. Presentamos el caso de una leiomiomatosis peritoneal diseminada diagnosticada en una paciente que acudió remitida a nuestra consulta para valorar el posible origen ginecológico de un dolor hipogástrico intermitente de larga evolución.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diagnóstico precoz, Ginecología, Hispanoamérica, Histerectomía, Inmigrantes, Laparotomía, Leiomiomatosis, Mujeres, Obstetricia, Peritoneo, Resonancia magnética nuclear, Tratamiento, Tratamiento cognitivo-conductual, Tratamiento quirúrgico, Útero

    ID MEDES: 70074



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.