• 1

    Glomerulonefritis membranosa en un caso de artritis reumatoide no tratada con oro ni D-penicilamina

    Revista Española de Reumatología 2002;29(8): 412-415

    ÁLVAREZ JA, VÁZQUEZ N, ORTE J, MAMPASO F

    Revista Española de Reumatología 2002;29(8): 412-415

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El desarrollo de glomerulonefritis membranosa (GM) es relativamente frecuente en pacientes con artritis reumatoide (AR) tratados con fármacos antirreumáticos de acción lenta (FARAL) como las sales de oro o la D-penicilamina. Por otro lado, se han descrito casos de GM en sujetos con esta enfermedad no tratados con dichos fármacos. Estos casos son poco frecuentes según la bibliografía revisada. Describimos un caso de AR que desarrolla una GM sin haber recibido previamente tratamiento con ningún tipo de FARAL.

    Notas:

     

    Palabras clave: Artritis reumatoide, Casos clínicos, Enfermedades inflamatorias musculoesqueléticas, Glomerulonefritis, Nefropatías

    ID MEDES: 6993



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.