• 1

    Morfea generalizada unilateral: un caso y revisión de la literatura

    Reumatología Clínica 2011;07(6): 404-406

    FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ AM, GANDIA MARTÍNEZ M, NAVAS GARCÍA N

    Reumatología Clínica 2011;07(6): 404-406

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La esclerodermia localizada es una enfermedad del tejido conectivo generalmente limitada a la piel y tejido celular subcutáneo; sin embargo; puede progresar a grandes placas induradas, retraso del crecimiento, atrofia muscular e incluso deformidades en flexión o pobre cicatrización de las heridas. La morfea generalizada unilateral es una variante rara de la esclerodermia localizada descrita ocasionalmente en la literatura. Presentamos el caso de una niña con morfea generalizada unilateral que afectó al lado derecho del cuerpo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biopsia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Esclerodermia localizada , Histología, Meprednisona, Metotrexato, Mujeres, Niños, Prednisona, Reumatología, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 69901 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.