• 1

    Evolución de la hipoacusia neurosensorial bilateral en el síndrome de Vogt Koyanagi Harada

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(6): 465-468

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ RIVERA V, GARRIGUES HP, PINAZO RG

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(6): 465-468

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de Vogt Koyanagi Harada corresponde a una enfermedad autoinmune multisistémica que se caracteriza por la asociación de manifestaciones inflamatorias oculares (uveítis, desprendimiento de retina) y lesiones extraoculares como meningismo, afectación dérmica y afectación del VIII par craneal. Presentamos el caso de una mujer hispana con este síndrome.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adalimumab, Adultos, Agentes inmunosupresores, Argentina, Casos clínicos, Ciclosporinas, Comunidad Valenciana, Diagnóstico, Enfermedades autoinmunes, Hipoacusia neurosensorial, Inmigrantes, Metotrexato, Mujeres, Otorrinolaringología, Prednisona, Signos y síntomas clínicos, Síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 69862



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.